jueves, 31 de marzo de 2011

Colombia: país de mierda!!!

Un gran profesor del colegio, Pompilio Iriarte, me dijo una vez, que si iba a escribir, me recomendaba no hacerlo bajo ningún estado alterado. Y no se refería a drogas ni alcohol sino a escribir muy deprimido, muy eufórico o en un estado de ánimo perturbado. Hoy, omito su consejo y confieso que escribo este artículo lleno de odio e indignación.

Noticias RCN pasó ayer en la noche unas imágenes en las cuales dos atracadores robaban una tienda. Las imágenes muestran que el cajero no ofrece resistencia pero aun así, el atracador le apunta a su cabeza y le dispara. El joven, habilmente, esquiva el disparo y la bala termina incrustada en el cráneo del cómplice del asaltante. Éste, al darse cuenta que ha asesinado a su amigo, se llena de odio y le hace cuatro disparos a quemarropa al joven cajero y sale corriendo. Al joven tratan de auxiliarlo otros hombres que se encontraban en la tienda, entre esos su hermano, pero falleció antes de llegar al hospital. Se dice que en la caja de la tienda no había más de cien mil pesos. http://bit.ly/eZkyPQ

Dos días antes, en el corregimiento de Bosa, un atracador trató de robarle un celular a una mujer de 29 años, la mujer ofreció resistencia y el atracador sacó un revólver, le disparó y la asesinó frente a su hijo de cinco años. http://bit.ly/hDIT6a

Estos, son sólo dos casos que ocurrieron esta semana y no pretendo hablar nuevamente de las atrocidades de las masacres, de los 2.300 falsos positivos, de los 27.300 desaparecidos ni de las miles de víctimas que ha dejado el conflicto armado. Sólo me pregunto: ¿Cuánto vale la vida en este país de mierda? Un celular, cien mil pesos ...??

Vivimos en uno de los peores países del mundo, Colombia es una sociedad enferma y podrida. Hubo más indignación por el patadón que le dio un futbolista a una lechuza en medio de un partido (http://www.youtube.com/watch?v=6yt1nQs9TIw) o por el asesinato de una perrita por parte de unos hijos de puta policías( http://bit.ly/i7p1uN) que por la muerte de estos seres humanos. (como advertí, estoy perturbado)

Aun así, nos ufanamos de ser el país más feliz del mundo, entonamos con alegría el segundo himno nacional más bello del mundo; Cipote estupidez!!! Colombia es un enfermo terminal, es un paciente maloliente y nauseabundo que en vez de darle una cura, nos empeñamos en maquillarlo y perfumarlo para que todos los demás crean que está bien; aquí lo importante no es ser, es aparentar. Sólo cambiaremos el día que enfrentemos realmente nuestros problemas, que seamos consientes que la mierda ya nos está llegando hasta el cuello. Sólo cambiaremos cuando dejemos de pensar que todo está bien, que Colombia es una "chimba" y no seamos tan putamente indiferentes.

Pido disculpas por la agresividad del artículo pero realmente estoy afectado.

Este artículo también lo puede encontrar en

54 comentarios:

  1. Precisamente hablé hoy con respecto a la sociedad en la que vivimos y sí, es perturbante encontrar un cuerpo en la esquina o callar un atentado, pero alguien con un dedo de frente se preguntaría - "¿por que?, ¿por que no hacemos algo?, ¿por que dejamos que esto pase?" - Y la respuesta, muy posiblemente, no soy dueño de la verdad, sería, porque tenemos miedo, miedo a denunciar, miedo a enfrentar, miedo a encontrar la verdad. Eventos como los que cita el texto de @sanardi son ejemplo del diario vivir de los Colombianos, como quien dice nosotros. Pero bueno, que podemos esperar de un país que ha vivido en sangre durante más de 50 años, medio siglo, teniendo miedo. Odio que Jaime Garzón tenga razón, no tenemos identidad. El momento para cambiar es cualquiera, en nosotros está saber cuando tenemos el valor...¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Paso sólo a decir dos cosas, Sanardi. Primera, qué bien has hecho en ignorarl consejo de tu sabio profesor! Y segundo, es más fácil ser indiferente que reconocer las atrocidades y temer. La gente anda en la calle intentando no pensar en lo salvaje que es y sobre todo, en lo desprotegidos que están; Fingen que hay calidad de vida y al llegar a casa, ven la TV que se los reafirma entre línea y línea de novelas y secciones de farándula.
    La ira, le sienta bien a tu lado artístico.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que en Colombia la vida no vale un centavo simplemente porque no existe un sistema de justicia que la haga valer y la única ley por la que todo el mundo se rige es la de "marica el último". El valor de la vida tendría que ponerse de moda, igual que los relojes Patek Phillipe o las carteras Louis Vouitton que tienen un valor impresionante en Colombia. Que cada persona sienta que nadie tiene derecho a pasarle por encima a nadie bajo ninguna condición. Sólo cuando cada colombiano pueda sentir que su vida vale más que cualquier otra cosa, el país tendrá alguna esperanza de cambiar.

    ResponderEliminar
  4. No tienes de qué o por qué disculparte. Cada una de las lineas de este texto paracen escritas por mí. Siento y pienso en tu dolor/reflexión que es herida permanente en la piel de mi vida. Tuve que dar una batalla por salirme de la cultura del "deje así" y de "mejor no se meta". Era más fácil, pero no más digno.
    Abrazo tu ira.
    @Bunkerglo

    ResponderEliminar
  5. haY QUE ACEPTAR QUE SE VIVEN EN UNA SOCIEDAD DESQUICIADA.... PERO NO ES SOLO COLOMBIA,,,, ESO PASA EN LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO,,,,, Y COLOMBIA NO ES EL PEOR,, DESDE LUEGO NO ES UN CONSUELO... PERO EL PROBLEMA ES MAS DE RAIZ, NO ES PORQUE SEA EN COLOMBIA,
    EN EEUU, PASA LO MISMO EN MUCHAS MAS CANTIDADES.....
    TOCA VER MAS ALLA DE EST,, ES MUY FRUSTRANTE NO PODER HACER NADA... DE TODAS FORMAS SUCEDEN PORQUE EXISTEN UNOS PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD MUY GRANDES,,,, LA MENTALIDAD, LA CULTURA, LA DESIGUALDAD... ETC....

    BUSQUEMOS SOLUCIONES,,, CADA UNO .... Y NO ESTAR DANDO QUEJAS POR TODO... ACEPTEMOS COMO ESTAMOS,,, Y SOLUCIONEMOS CADA UNO A SU MANERA LO MEJOR QUE SE PUEDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipica excusa de ignorante. Esto es falso. Eso no pasa en todo el mundo ni remotamente y claro que hay asesinatos pero son mas que nada casos aislados. Colombia es el paraiso de los asesinos y criminales. Su tasa de homicidios e impunidad da verguenza y verguenza da que la gente intente defender el pais. Esto NO pasa en la mayoria de paises del mundo, ni en el Congo ni en Bolivia. Informese!

      Eliminar
  6. Te agradezco y felicito por quitar esa careta de positivismo que tenemos metida entre ceja y ceja de que Colombia está muy bien. Está bien en comparación a la situación de vida que había en los 90´s eso sí, pero no es un paraíso. Está bien que tengamos una identidad muy marcada y fuerte pero eso de ser el segundo país más feliz del mundo está haciendo que tapemos el sol con un dedo y cada vez hay más indiferencia hacia el otro y con el otro.
    Hoy en día no vivo en Colombia pero el sólo leer las noticias que están saliendo es como ver un noticiero en Argentina. La vida para los latinos tiene un precio barato, un precio de moda, llámese moda al (iphone, blackberry, ipod, auto y tennis entre otros.) Estos son los objetos más buscados por la delincuencia común que termina causando tragedias humanas.
    Esta bola de nieve esta siendo alimentada por el egoísmo y el pensar en el bien propio, ¿por qué no podemos aprender de los japoneses? ellos estando sumergidos en el medio de un desastre le mostraron al mundo que su manera de pensar y actuar si funcionan, por eso son la potencia que son. No hubo saqueos, robos, al contrario, como ellos piensan primero en el otro y después en si mismos, dejaron ver cómo es toda una cadena de favores y solidaridad auténtica y natural sin necesidad de recurrir a la violencia.
    Cuando aprendamos a ver la vida así Colombia y Argentina cambiarán y latino-américa lo hará, de lo contrario siempre vamos a tener estos titulares en nuestros noticieros.
    Soy Colombiana y muy orgullosa, pero también me indigna la indiferencia de la gente. Que MIERDA!!!
    Gracias por ayudar a que la gente abra los ojos y sea consciente de esta problemática atual.

    ResponderEliminar
  7. Yo, que de hecho estoy viendo llover, me pregunto? Qué responsabilidad tenemos nosotros, yo, Santiago, Juan Sebastián, Camila, Edwin, Gloria, Jimena, Lorna y en general los colombianos (especialmente aquellos que tenemos la posibilidad de influir decisiones, oportunidades, herramientas, etc.) por la realidad que vivimos? Qué podemos hacer? Nos largamos del país? Nos resignamos a vivir en un país de mierda?

    Creo que este no es un asunto de compararnos ni de rasgarnos las vestiduras. Situaciones como esta, que lo alteran, deben ser situaciones que nos invitan a reflexionar, reflexionar cuándo vamos a dejar de hablar y vamos a hacer algo al respecto. Más tarde que temprano tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta que criticar, despotricar, juzgar, insultar, indignarse y lamentarse es el mejor alimento de la indiferencia.

    Desde la comodidad, todos, incluido quien escribe este comentario, podemos complacernos por decir y denunciar aquello que nos asquea de este país. Sin embargo, reflexionemos, es hora de preguntarnos qué hemos hecho para cambiar la realidad en la que vivimos? Qué estamos dispuestos a hacer? Por qué no estamos dispuestos a ser policías, soldados, fiscales, jueces, concejales, congresistas, funcionarios de gobierno, alcaldes, profesores, y tantas otras profesiones desprestigiadas por años de corrupción e indiferencia?

    Desafortunadamente, contentarnos con denunciar y juzgar desde la comodidad solo nos contenta a nosotros mismos, mientras que dejamos el espacio para que bandidos e irresponsables ocupen las posiciones desde las que toman nuestras decisiones, nos roban nuestro dinero, y educan con odio y viveza, posiciones que no nos dignamos a ocupar y que miramos con desdén.

    No se trata entonces de salir corriendo y gritar revolución, renunciar a nuestros trabajos y sentirnos mal por los logros individuales que hemos obtenido. No valemos menos por ser exitosos, por ser afortunados, por habernos educado, por tener oportunidades. Sin embargo, si es un llamado a reflexionar y motivarnos para despertar de la indiferencia a nuestros conciudadanos, para trazar nuestras metas individuales conscientes de la responsabilidad que tenemos (con nuestros hijos, hermanos, padres, amigos, conciudadanos conocidos o no, y con nosotros mismos) y de las oportunidades que tenemos para cambiar nuestra realidad. Es un tema de autoestima, y si no lo reconocemos y nos quedamos de brazos cruzados, otros van a aprovechar la oportunidad para moldear la sociedad en la que vivimos.

    Si queremos que la vida valga, que el trabajo cuente, que los recursos sean bien utilizados, que nuestro país sea nuestro hogar, que nuestros conciudadanos sean nuestros amigos, entonces comportemos de manera coherente y empecemos a mirar nuestra realidad como si fuera nuestra. Somos dueños de nuestro país.

    País de mierda? SI! Pero más de mierda somos sus ciudadanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, pero creo que al estar cuestionando y autocriticando haces mucho mas que la mayoria de los idiotas que piensan que todo esta muy bien. El pensamiento critico genera friccion y ojala mas gente se cuestionara su entorno.

      Eliminar
    2. si no diseñamos el país nos lo diseñan.
      mi pregunta es ¿que podemos hacer nosotros para que esto cambie?.

      Eliminar
  8. TODO ESTO VA MAS ALLA QUE UN PAIS DE MIERDA. ESTAMOS ANTE UN MUNDO DE MIERDA. SOMOS HUMANOS DE MIERDA. PODRIAMOS CAMBIAR PERO ES UN DESTINO DE MIERDA Y SEGUIREMOS SIENDO HUMANOS DE MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caro amigo no es así en todo el mundo, por experiencia personal Colombia es uno de lo país mas intolerante e violento que yo e conocido, falta de cultura total, no puede tener una confrontación dialéctica con una persona que de una te insulta e posiblemente de agrede.
      Definitivamente los colombiano tiene mucho que aprender como moralidad e respecto.

      Eliminar
  9. Santiago, y agrega que la autoridad, o sea LA POLICIA es una logia de perturbaods, no educados, resentidos sociales y culturales, mucho más cercanos a los hampones que a los ciudadanos y que se envalentonan con la gente de bien porque a sus próximos, los delincuentes o les temen o los amparan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien estas en lo cierto......o

      Eliminar
  10. Lastimosamente tienes la razon. Uno de colombiano no le gusta escuchar esto pero es la realidad y es mejor afrontarla a ocultarla. Tengo fe que algun dia daremos un giro como sociedad colombiana, un giro que nos permita ver la vida a traves de nuestros valores y no de nuestras ambiciones. Ojala ese dia llegue pronto para Colombia... mientras tanto seguir luchando y no perder la fe en Colombia.

    ResponderEliminar
  11. Comparto la indiganación, los asaltos que la noticias narran a diario estan llenos de sevicia y de la manos de jovenes que deberian estar en las calles no asaltando sino luchando por una educación mejor.

    Colombia toco fondo hace mucho tiempo y al parecer de tanta mierda en la que estamos sumergidos hay que cambiarle el sabor, para que sepa distinto (pero sigue siendo mierda), sabor que viene de una cantante que se empareja con un jugador español como si eso nos fuera a "limpiar la sangre" (magicamente se solucionaran los problemas).

    Un escritor que vive en méxico porque quiere evitar nuestra realidad pero se recuerda como un gran señor porque nos dio un nobel. Los grammy, los nobel, los Tv y Novelas, Jota Mario Valencia y cosas que se le asemejan son solo mierda de la mierda que nos mantiene segados frente a las agresivas politicas que se nos imponen, la cruenta guerra maquillada de seguridad democratica.

    Y nuestra vida en la ciudad es quejarnos del trancón porque los muchachitos de las universidades públicas salieron a marchar y la ciudad colapsa, artistas piden la renuncia de samuel por la intervención a la septima más no por el deficit economico del hospital del sur, la venta de la ETB o la extensión de la jornada laboral a los maestros del distrito con un salario de hambre. Quienes le piden (a Samuel) que no se convierta en la cuña del mismo palo que más aprieta. Y esa es Colombia país de mierda que indigna y duele.

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=bq7n0OZXC6E&feature=BFa&list=FLCPKxIg63VrE&index=7

    lo mejor de colombia siempre esta online, lo mejor auqnue extrañe ,muchas cosas.. es estar lejos, cada dia mas lejos

    PD: mi papa tambien murio en un super

    http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/102268-ex-paras-entregaron-version-sobre-homicidios-en-el-2003

    ResponderEliminar
  13. yo he visto gente feliz por todos lados

    http://www.youtube.com/watch?v=9VtAhhy5FT8&feature=BFa&list=FLCPKxIg63VrE&index=19

    ResponderEliminar
  14. Aaaaaaaaaaaaaaaaay es lo que exclame cuando acabe de leer todos los comentarios y el articulo y no es para menos pues hace mucho tiempo atras le he dicho a mi mama lo mismo este es un pais de mierda de mierda por que aquí no hay oportunidades para la gente, ni al gobierno le interesa que las haya, de mierda por que aquí lo malo lo vemos con buenos ojos, a las niñas les gusta el ñero por que es un bacan, y lo legitimizaron las ñeronovelas desde francisco el ñeromatico hasta german es el man, de mierda por que a los colombianos les gusta que les den garrote y si no no estan contentos, valga la popularidad de uribe que aunque acabo con las finanzas de los mas desfavorecidos (horas extras dominicales festivos y recargos nocturnos ) estos mismos son los que quisieran verlo en palacio en 2014, de mierda por que nosotros somos la misma mierda que no somos capaces de unirnos para protestar al menos contra la delicuencia comun que mata mas gente a diario que la misma guerrilla (no es que estos sean mejores claro), de mierda por que no somos capaces de aceptar la cruel realidad que vivimos a diario y en cambio decimos que somos el segundo pais mas feliz del mundo, y nos conformamos con ir a rumbiar a la puñalada bailable de la primero de mayo asi tengamos que tomar aguapanela con pan el resto de la semana, amigo tienes toda la razon este no solo es un pais de mierda esta es la peor letrina en toda latinoamerica y lo peor es que no despertamos del letargo en el que estamos sumergidos, por favor despierten el olor a mierda nos esta intoxicando.

    ResponderEliminar
  15. MMMMM simplemente verdad, no creo que Colombia tenga un futuro mas que el del esclavismo, o de todas las jugarretas de las potencias, de aquí a 100 años no veremos una sociedad madura mental, moral e intelectualmente sino la misma porquería pero con carros futuristas y a precios aberrantes.

    La ley no hace nada para preservar la vida irónicamente bajo la excusa de salvarla es que el asesino, el genocida, el violador y el decapitador salen libre como si nada, mientras que alguien que se le olvido pagar un puto jabón del éxito lo tratan como la peor escoria humana jamas vista o por que expreso lo que piensa tiene que irse a la esquina del fin del mundo junto con su familia para que no los maten, mientras que una horda de bestias con plata nos gobiernan y dicen que debemos hacer o decir y que mejor forma que RCN y Paracol para eso.

    Da mucha tristeza ver a un niño que apenas sabe hablar subiendose a los buses vendiendo maricadas 1 a 300 y 2 a 500 mientras que la gente normalmente tira lagrimas por la muñeca de la bobela o el blackberry por que no le responden la burrada con un XD, por que? POR QUE?

    Colombia tristemente no entenderá el mundo real hasta que pase la peor catástrofe imaginada por el hombre, nos olvidamos de armero y del terremoto del eje cafetero, pero temblamos de miedo por las torres gemelas cosa que a nosotros no nos importa, simplemente vivimos como duendes en un sueño enfermizamente efimero.

    Colombia en 100 años que sera, yo no se, pero como van las cosas sera un desierto, o tal vez un laboratorio de bioingenieria de las potencias, un pais más pobre que un basurero o seguimos con happylandia como de costumbre o nos ponemos las pilas a ver si este pais se convierte en algo que valga la pena y no algo que da pena.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, Colombia es un país enfermo, donde la sociedad esta corrupta, donde no hay respeto por la vida, donde los políticos de mierda desfalcan al estado, donde se construyen vías que no duran ni dos años, donde construyen puentes sin orejas, donde aun se ven transitar vehículos de carga animal, donde los semáforos no los respetan ni las autoridades, donde la prioridad es el carro y no el peatón, donde se bota basura por doquier,donde se contaminan los ríos,los mares, donde aun transitan carros de la década de los 50, donde solo una ciudad del país tiene metro, donde a 5 cuadras del palacio de nariño hay un foco de ladrones y basuqueros y la policía no hace nada, donde asesinan niños, jóvenes por un celular, donde tienes que salir a la calle como si estuvieras el viejo oeste pendiente de quien va tras tus espaldas, donde se demoran cinco años en construir una troncal por la 26 de 12 kilómetros y aun no la terminan, donde la capital tiene mas cráteres que un volcán en sus vías, donde hay que trabajar 65 años para pensionarse mientras los políticos y magistrados trabajan dos meses y ya tiene pensión millonaria, donde no hay respeto a los mayores, donde los medios nos dominan como tontos en fin, este país es una mierda, donde supuestamente vive la gente mas feliz del mundo, donde hay 7.000.000 millones de indigentes, y podría seguir y la lista no terminaría este es el país que nos toco vivir, el circo la parafernalia, asi que sin mas preámbulos el país de mierda que nos toco este y un pais donde un sujeto como jota mario valencia y marbel son los idolos del pueblo que mas podemos esperar, asi es esto..

    ResponderEliminar
  17. en colombia a la gente no intereza progresar, es un pais donde todos tenemos que pensar, decir, actuar iguial.
    nadie puede pensar decir actuar diferente, en colombia es mejor visto un asesino un ladron que una persona que sea diferente.
    estamos en un pais donde por encima de todos los talentos inteligencia dones que tenemos muchos de los que somos de este pais, por encima esta la corrupcion.
    en este pais ya ni saben que inventar para matar estafar robar aqii mucho no utilizamos ser inteligentes sino ser vivos y estar atentos para que robar, a quien hacer daño.
    la verdad no creo sentirme orgulloso de ser de un pais como colombia y una de las cosas que mas quisiera es irme de este pais para no saber ni presenciar todas las cosas epantosas que suceden, hay tanta inseguridad que uno no puede contestar el telefono en la calle pq lo roban no poder comprar algo bueno por que lo roban y ni hablar la forma de pensar de los comlombianos..... que desilusion ser colombiano.

    ResponderEliminar
  18. Tristemente es la realidad, debemos cambiar la forma de pensar, la vida no vale nada, todos dicen que se la maravilla Colombia, una gran mentira, tendra paisajes hermosos, pero vivir es muy peligroso, a mi lo mejor que me pudo haber pasado en la vida fue irme de Colombia, he vivido en tres paises uno de ellos en sur america y por Dios que lo que se ve y vive en Colombia es terrible, ojala un dia existan penas duras, cadena perpetua, a ver si las personas corrigen un poco el comportamiento.

    ResponderEliminar
  19. Un gran favor ... dejen de mandar sus sicarios, prostitutas, mulas y demas delincuentes a los demas paises, solo asi se entiende el lema "el riesgo es que te quieras quedar" ...¿sera por eso que prefieren delinquir en otros paises ?

    ResponderEliminar
  20. El gobierno colombiano es una mierda solo corrupción,
    son unos hijos de puta porque mandan a matar a los candidatos a
    la presidencia del pais ejemplo: jose elicer gaitan y luis carlos galan : los mandaron a matar porque ellos querian ponerles mas impuestos a los ricos o de alta sociedad y el gobierno los manda a matar para ellos tener el dinero de calles y arreglos en las carreteras: en cambio galan y gaitan les querian poner menor impuesto a los pobres: CONCLUSION
    COLOMBIA PAIS DE MIERDA Y CORRUPCION.
    esto lo hago para que todos habramos los ojos:
    y lo hago anonimo para proteger mi identidad

    ResponderEliminar
  21. El gobierno colombiano es una mierda solo corrupción,
    son unos hijos de puta porque mandan a matar a los candidatos a
    la presidencia del pais ejemplo: jose elicer gaitan y luis carlos galan : los mandaron a matar porque ellos querian ponerles mas impuestos a los ricos o de alta sociedad y el gobierno los manda a matar para ellos tener el dinero de calles y arreglos en las carreteras: en cambio galan y gaitan les querian poner menor impuesto a los pobres: CONCLUSION
    COLOMBIA PAIS DE MIERDA Y CORRUPCION.
    esto lo hago para que todos habramos los ojos:
    y lo hago anonimo para proteger mi identidad

    ResponderEliminar
  22. Mi más alto reconocimiento a todos los que han dado tiempo a escribir visceralmente. Es lo único que se puede hacer. Esa es la realidad. Impotencia total. Ya lo escribió proféticamente en "Caconia" el Maestro Hernando Martínez Rueda (Martinon):

    ----
    No es Caconia país subpolar como Islandia o Laponia
    sino bella región tropical: el hermoso país de Caconia.
    Con dos costas y mares azules más claros que el Jonio,
    todo clima acaricia, todo fruto se rinde al caconio;
    mas no vive el caconio de los dones que brinda Natura
    sino de robar limpiabrisas o cualquier otro objeto de manufactura.

    No hay Parnaso en Caconia, ni Musas, ni fuente Heliconia;
    sólo un arte, caquear, es la flor y el placer de Caconia,
    pues Caconia no es más que una vasta, una gran cacoteca
    en donde hay que enrejar los bombillos y amarrar la caneca.
    Al llegar a Caconia las copas se van de los rines
    y se erizan los pelos del resorte de Omega o Longines

    Por la calle, en Caconia, refunfuña la gente con cierta acrimonia
    porque no hay albañal que conserve su tapa en Caconia;
    y sostienen los caconílogos que no es embeleco,
    que se roban la tapa y que vuelven después por el hueco.
    Y no hay cárcel, panóptico, fortaleza, prisión o colonia
    que pudiera guardar tanto caco como hay en Caconia.

    El caconio es famoso en Taiwan y temido en Estonia
    como toda la prensa mundial a la vez testimonia
    porque roba una aguja sin ojo, una brocha sin hebra.
    Un caconio dejó sin botones de timbre a Ginebra,
    y robaron los hilos de la luz, cierta noche, en Osaka,
    dos caconios: un caco varón y una caca.

    Todo caco del mundo quisiera vivir en Caconia
    porque allí es un Brahmin, es un lord, un Medina Sidonia
    y como es Palestina al sionista y Ucrania al cosaco
    es Caconia la patria ideal de cualquiera que es caco.
    Es lo más natural que se sienta en su casa todo caco en Caconia
    como crece feliz en mitad del pulmón la pulmonia.

    Y la acción más bolonia, y la más infantil ceremonia
    es poner contra un caco un denuncio por robo en Caconia;
    porque el juez, que es caconio, a la vez tan cabal como probo
    suelta al caco en razón de que el caso fue de hurto, no robo.
    Fuero igual no tuvieron siquiera los zares:
    porque al caco, y es claro, en Caconia lo juzgan sus pares.

    ----
    Maestro Martinon, cuan ciegos algunos (o todos?) son... aunque realmente tan solo quieren serlo!

    ResponderEliminar
  23. Este país es una RE CONTRA MIERDA, aunque tengamos lugares hermosos, esos lugares son para turístas porque con el cagado salarío mínimo apenas se puede ir a melgar, estamos cagados es por esos jueces de mierda que no dan altas condenas, alguien mató tres personas y le dan tres cagados años y de ahí le rebajan la mitad de la pena por leer condorito en la cárcel, por el puto sérvicio militar, ya que esto hace que cualquier ñero sin ética ni moral sea polícia o soldado, y use su arma de dotación para matar a su esposa en vez de las escorias, lo que que hacer es joder al presidente o al gobierno para que las penas suban y estas ratas se pudrán en la cárcel, CERO TOLERANCIA CON LÁDRONES, ASESINOS, VIOLADORES Y DEMAS PORQUERÍA....

    ResponderEliminar
  24. colombia es y sera un pais de mierda porque pasaran años y sera lo mismo. ya no me siento orgulloso de mi pais como antes por la cultura del mas vivo,el individualismo,la intolerancia,la educacion es pesima,la delincuencia y este govierno de mierda.yo jamas me casaria ni tendria hijos en este pais por estas calamidades que mencione.


    pdta:cuando tenga suficiente plata me ire de este "PAIS DE MIERDA" para un pais en donde se viva dignamente y no se presente injusticias con nadie.

    ResponderEliminar
  25. ME PARESE QUE ABLAS MUY MAL DE COLOMBIA Y NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO YA QUE YO SOY COLOMBIANO A MORIR COLOMBIA ES UNA PAIS
    PARA VISITAR T DIVERTIRSE CON SU FAUNA Y FLORA YO SE QUE TIENE PROBLEMAS SERIOS CON LAS FAR Y SU INSEGURIDAD PERO APARTE DE ESO ES UNA PAIS PARA ADMIRAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este retrasado mental tiene mas errores de ortografia que un analfabeto escribiendo prosa. Obviamente gracias a individuos como este nos piden visa en todo el mundo. Y con justa razon, a mi no me gustaria que un retrasado como el que escribio esto me visitara.

      Eliminar
  26. MIENTRAS QUE EN COLOMBIA NO SE LLEVE AL PATIBULO HASTA EL ULTIMO POLITICO DE TODAS LAS FACCIONES Y SEAN FUSILADOS NO PODREMOS RECONSTRUIR ESTE HERMOSO PAIS, ESA ESA ES LA VERDADERA SOLUCION EL VERDADERO CANCER DE NUESTRA SOCIEDAD, MUCHOS DIRAN QUE ESO ES SER RADICAL PERO SE QUE TENGO TODAAAAAAA LA RAZON

    ResponderEliminar
  27. Lo siento mucho colombianos pero ustedes siempre llevan pesima reputacion en el exterior. No me gusta juzgar a las personas por su nacionalidad, y creo que los estereotipos son simplemente eso, pero lamentablemente mi experiencia con colombianos es siempre la misma. La parte donde dice que se prefiere "aparentar que ser", resuena bastante con lo veridico.

    Mis respetos por los colombianos cultos y educados.

    ResponderEliminar
  28. Tantas personas escribiendo cosas q se quedan en el tintero,y reprimiendo esa ira q nos carcome por dentro,por el miedo a q te acusen de guerrillero o paramilitar,que vida es esta?que ejemplo le podemos dar a nuestros hijos colombianos? el del vivo vive del bobo.?pues nosotros sin darnos cuenta hemos sido los bobos,que pena con nuestros hijos pasar como hongos en esta vida..que paso con los padres con ideales,? La escusa de nosotros es:-) esque ya tengo familia y tengo que cuidarme para ellos....somos una basura es lo que somos y nuestros hijos seran iguales asi queramos lo mejor para ellos

    ResponderEliminar
  29. pero todo ese odio que tiene los colombianos lo traen a chile están dejando la cagada los negros de mierda y las prostitutas que asco de raza veo un colombiano y me da asco muerancen todosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no necesitamos agregados, racista HIJUEPUTA! Basura como usted es la que tiene jodido el mundo. Como piensa usted piensan los que nos tienen jodidos acá. Escoria!

      Eliminar
    2. Tiene razón, éste país es mierda, todo un cagadero.

      Eliminar
  30. pero todo ese odio que tiene los colombianos lo traen a chile están dejando la cagada los negros de mierda y las prostitutas que asco de raza veo un colombiano y me da asco muerancen todosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima pero es asi, miles de individuos que podrian ser llamados criminales, prostitutas y gente derivada del conflicto ha emigrado a Chile-otros paises de latinoamerica. Lastimosamente nuestros vecinos han tenido que sufrir las consecuencias de lo que se lleva viviendo en Colombia y lo que se vive a diario en este nido de ratas. Espero la justicia Chilena actue cuando alguno de estos individuos intente saltarse la ley. No comparto tu critica a individuos de piel oscura, ya que hay colombianos criminales de todas las razas, pero mas que nada comparto tu frustracion. En nombre de los colombianos pedimos excusas a nuestros vecinos. No hay nada que podamos hacer.

      Eliminar
  31. Tienes toda la razón del mundo, decimos que Colombia es el país mas feliz del mundo cuando en realidad es el país mas triste del mundo, lleno de guerrilla, paramilitares, políticos corruptos, sicarios, inseguridad, bandas callejeras, mala gente, mal ambiente, vicio a montón, miedo, odio, desprecio, envidia, hipocresía, indiferencia. Yo pensé que mi país era bueno pero porque casi no había vivido en el pero en cuanto me vine a vivir por aquí me di cuenta de que mi país es una mierda, no tiene nada bueno que ofrecerme, solo me ha ofrecido malas cosas, me he quedado triste y decepcionado por el resultado. Yo me pienso ir de esta mierda de país, no se ofendan pero muchos aquí sabemos que tengo razón y os queréis ir al igual que yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienens toda la razon para mi este pais es una mierda en todos los politicos rateros un asco de salud los salarios son una mierda la gente es una mierda conformistas q no hace nada por salir adelante y siempre le echan la culpa de todo a los politicos pero ellos no hacen nada para salir adelente conclusion esta es un pais de mierda.
      espero algun dia salir de esta mierda y poder vivir en un verdadero pais en donde tenga una buena calidad de vida

      Eliminar
  32. ES la realidad, COlombia o como yo la llamo Feudombia es un verdadero mierdero, un pais de delincuentes, ratas, politicos corruptos, en fin no se como describirlo pero yo que soy Colombiano y tengo mas de dos decadas viviendo en este miserable pais puedo decir con total certeza que Colombia es uno de los peores paises del mundo para vivir y la calidad humana una mierda, lo siento pero es la realidad.

    ResponderEliminar
  33. Lastima vivimos en un pais que invierte mas en armas y cosas inutiles, que en educacion y salud :(

    ResponderEliminar
  34. Y QUE DEL SIMPLE DIA A DIA CONLOS COMPAÑEROS DE TRABAJO PORQUE AQUI LA GENTE SE MUERE MAS DE ENVIDIA, QUE DE INFARTO, PAIS CON GENTE DE MIERDA POR ESO TANTA DELINCUENCIA LADRONES EN TODOS LOS ESTRATOS DESDE EL CERO HASTA EL SEIS MUCHA GENTE QUE DISFRUTA HUMILLAR AL OTRO ESO SOMOS

    ResponderEliminar
  35. lo apoyo, totalmente... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. La natura de muchos colombianos no todos repito pocos se salvan. Es fatal, son mentiros@s aprovechad@s, no hay que dar papaya, porque se aprovechan son interesad@s, ladron@s, faroler@s, hablan mas de lo que tienen, tienen un complejo de superioridad pero cuando se les descubre la cara del cobre, desaparecen como por arte de magia. Disque son orgullosos un orgullos falzo, son muy mediocres la cultura no la saben valorar y se creen que saben mas que los que verdaderamente son conocedores, total ignorantes y asi la siguen. En muchisimos países es la nacionalidad mas deshunida, puñetera y mierda solidaridad entre colombianos no existe a no ser que vean que la victima les va a pagar., presizamente por la natura de fantoches que se creen muy vivos, se caen de su peso, No son tod@s igual indudablemente pero si l@s hay demasiados. Y hablan de lo mal que esta el pais pero no se miran en el espejo que es lo que llevan a todas partes, si no es ladron es puta es, vivo picaro en otro aspecto, la viveza mala no sana. Esa es la cultura de muchos colombianos la llevan a todas partes del mundo, limpiarsen de raiz es muy dificil ya es aculturado desde los gobiernos corruptos y todo mal ejemplo esto se practica a fuera para muchos muy dificil en muchs paises la vida facil no existe y a trabajar asi sea limpiando baños algunas prostituyendosen y otros si estudiando comenzando desde viejos aprenden un idioma y mas o menos pueden entrar a un trabajo no cualificado como cajeras vendedores, choferes etc si pagan mas que encolombia y tienen beneficios de seguros medicos vacaciones mas largas y pagadas,etc. pero discriminados hasta los huesos el racismo les toca las narices y ahi cuando ya conocen un poco mas sienten la diferencia y el como se els mira de segunda clase y con rabia europa no quiere al colombiano bueno y muchas nacionalidades pero nosotros llevamos un sello en la frente cultural e historico . el muy contento retorna de vaciaciones creyendosen docto@s ante los suyos y los que no los conocen y hablamos del pais de mierda si la mierda se lleva todas partes donde emmigren.

    ResponderEliminar
  37. estoy de acuerdo este pais es una mierda . siempre me e querido largar de este cagadero pero despues de 10 años de trabajar y ahorrar que tengo?
    10 hps cagaos millones que no alcanzan ni para el puto viaje en avion pero que mas se puede esperar con un minimo de mierda. que no alcansa ni para comer. odio este maldito pais de mierdaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  38. lastimosamente es verdad esta mega porqueria de pais lo unico que me produce es desagrado y verguenza que pais de mierda tan repulsivo y putrefacto

    ResponderEliminar
  39. lastimosamente es verdad esta mega porqueria de pais lo unico que me produce es desagrado y verguenza que pais de mierda tan repulsivo y putrefacto

    ResponderEliminar
  40. Mi hermano, (TE PUEDO LLAMAR ASI??) en la medida en que me identifico con tigo. !!yo estoy mas afectado todavia""" PUTO PAIS DE MIERDA, DE ÑEROS, GUERRILLEROS, PARACOS, ATRACADORES, MAIHUANEROS, DROGADICTOS,, AHHH LOS PEORES ,, LOS POLÍTICOS, POR QUE si estos útlimos malparidos hicieran las cosas bien, los primeros no existirían, por lo menos en tal proporción, TAN enfadado estoy que ni siquiera reparo en la ortografía de este texto. HIJOS DE LA GRAN PUTA, acabaron con la salud, con la educación, con el turismo (ojo con el potencial que todavía tenemos) . Acaso cuando viajo por las carreteras de este malparido pais el ver los hermosos paisajes me hacen olvidadar que para poder verlos debo pagar la PUTA GASOLINA MAS CARA DEL MUNDO, con los PEAJES MAS CAROS DEL MUNDO y APARTE DE ESO en tramos en donde existen casi cada 30 kms?????.. `PÓNGANME EL TEMA QUE SEA,salud, educación, turismo, conflicto interno, Y POR DONDE SEA TENMOS !!! peste !!!!

    ResponderEliminar
  41. la mierda al menos produce abono, ni eso es esta "dizque nación" civilizada que se jacta de vivir en una mentira eterna, en creer que "podemos" que "queremos" ni siquiera nación somos, las naciones son soberanas no unas colonias que solo sirven a los de afuera y joden a los de adentro, un pedazo de tierra donde caminan entes que son capaces de armar una fiesta tras un desastre o una masacre y bailar sobre el muerto y "abrazar" fraterna y amorosamente a las viudas y huérfanos, donde las matemáticas no siguen las simples reglas de su operación, matemáticas abusivas donde un infeliz roba un cubo de caldo y le dan 15 años de prisión y un político astuto "pela" a un municipio o un departamento o a la "nación" y le dan tres meses en la suite casa, donde la libreta militar vale mas que la cédula, donde nos dicen que los pobres no pagan impuestos y el IVA y las retefuentes y las sobretasas ¿que son?, donde un sargento gana mas que un maestro y hay fueros especiales para todo, yo los "llamo" "seguros de protección contra cagadas"....en fin podria escribir todo lo malo, lo que pasa es que no alcanzaria ni una vida ni todo el papel para decir que colombia (sin mayuscula) no es ni siquiera una mierda, no es nada

    ResponderEliminar
  42. CLARO LO PEOR DE MIS VACACIONES EN COLOMBIA

    vine a colombia despues de tres y unicamente por un mes, entrado al pais el 4 de diciembre, y me ofrecieron un plan CLARO, solo por un mes, lo compre en CHIA Centro comercial SANTA LUCIA AL LADO DEL PARQUE , luego a los 5 dias lo bloqueron porq no era un celular registrado, tuve q ir a otra oficina y luego en 5 dias lo activaron, luego dos dias antes de irme me llego una factura de NOVIEMBRE!increible solo pasa enclaro! cuando llege a colombia en diciembre y el plan se activo el 10 diciembre, fue al local de claro, donde oara rl clmo estaba un venezolano, q me ataco verbalmente por el reclamo, y no se hacia responsable, q el solo vendia targetas y me amenazo con sacarme del centro comercial y llamo a seguridad q abuso!ademas Venezolanos sacandonos a los colombianos y amenazando, es el colmo esto es pais de nadie, no hay empleo para los nacionales y ahora chia cundinamarca ezta lleno de venezolanos ilegales, agresivos y groseros, finalmente tuve q ir a claro oficina principal en chia a poner la queja, claro me toco tomar primero un turno para quejarme, que poca verguenza y desfachayes tienen los de CLARo, tuve q pagar para q bloqueran la sim card, es un abuso total, pues compre un plan de un mes limitado y no debia llevarme ni.gun cobro, ademas de la publicidad enganosa de CLARO, se negaron a darme la copia del contrato, ademas de la groseria y abuso por parte del venezolano q atiende en el centro comercial santa lucia chia,

    ResponderEliminar
  43. Tiene razón, éste país es mierda, todo un cagadero.

    ResponderEliminar