viernes, 26 de marzo de 2010

Mockus

"Es que no podemos tener como presidente un tipo que se haya bajado los pantalones y haya mostrado el culo. Además de haberse casado en un elefante y haberle tirado un vaso de agua a Serpa, eso no es serio". Con esta frase un amigo acabó con la candidatura presidencial de Mockus y es comprensible que alguien que está acostumbrado a los políticos tradicionales, Mockus le parezca descabellado. Por mi parte me parece genial.

Mockus no es un político y eso es lo que más me llama la atención. Un político tradicional jamás le mostraría el culo a unos estudiantes que no están de acuerdo con él. Por estas tierras estamos más acostumbrados a ver que el político haga desaparecer a los estudiantes, como ya ha sucedido en el pasado. Un político tradicional jamás se casaría en un elefante, eso le parecería de "quinta". El político tradicional es grandilocuente, siempre acompañado de escoltas, entre más, más importante. El político de aquí tiene algo de "Padrino", de mafioso. Son los que se pasan los semáforos en rojo. Son los que parquean donde se les da la gana. Siempre con esa galantería de cacique intimidante. Del "No te metas conmigo" ; de "te rompo la cara marica". Al fin de cuentas el político tradicional se ha vuelto un matón que elegimos para que nos cuide de otros matones.

El documental "The Power of Nightmares" de Adam Curtis, plantea que los políticos del pasado nos prometían un mundo mejor a través de sus ideas y sus gobiernos. Hoy en día las cosas han cambiado y en vez de prometernos un mundo de ensueño, nos prometen protegernos de nuestras peores pesadillas. Eso fue lo que vimos en el debate presidencial del pasado martes. "La seguridad democrática del presidente Uribe" - repetía Noemi recordando su libreto. "Yo soy el que sabe como acabar a la guerrilla"- decía Santos. Como si acabando la guerrilla y a Chávez se nos acabaran los problemas. Acabar militarmente a la guerrilla es como cortar un chorro de agua con unas tijeras. Si acaban con las Farc, a los pocos días tendremos las Furk, las terp, las birp, el EPL. el ELN, el DMGL, etc. Mockus es el único que entiende que el problema es mucho más profundo. Que la solución es una mezcla entre educación, salud y oportunidades. Que toca atacar el problema de raíz así nos demoremos otros docientos años.

Además, ¿qué prefieren?: ¿Alguien con la acusación de 2200 falsos positivos o el culo de Mockus?: El culo de mockus. ¿La dubitativa concubina interpartidista o un vasado de agua?: El vasado de agua. ¿La remembranza de un mal símil de un mal presidente o un alcalde que se puso un traje de super héroe?: El Super Héroe.

Mockus, Peñalosa y Garzón son una bocanada de aire fresco. Hicieron una campaña como nunca antes vista. Con fraternidad y respeto. Mostraron que para sacar adelante este país se necesita trabajar en equipo. Que no necesitamos más lideres autócratas megalómanos que manejan el país como una hacienda. Mockus es la oportunidad para salir de este oscurantismo medieval en el cual estamos sumergidos. No dejemos pasar esa oportunidad.

16 comentarios:

  1. Excelente entrada !!!!!! no lo hubieras podido decifrar mejor, bravo !!!

    ResponderEliminar
  2. Este artículo junto con otro de un man que se llama Andrés Felipe ha sido lo mejor que he podido leer últimamente. Te felicito por la virtud de decir las cosas más obvias de la manera más sencilla y directa, puesto que las verdades más obvias son las que más se ignoran a veces.

    ResponderEliminar
  3. no se habla nada de fajardo, ni pa' criticarlo...

    ResponderEliminar
  4. LA verdad mockus es un tipo que distrae la atencion por payasadas pero su propuesta es confusa y esta dirigida a desarrorar la politica que el representa la sintesis del comunismo y el capitalismo -fascismo-(obama),ademas habla de subir impuestos,ya en la alcaldia demostro que es bueno para privatizar,ademas como buen mason que es, encaja a la perfeccion en la idea de un NUEVO ORDEN MUNDIAL
    diseñado POR LA ELITE FASCISTA ILLUMINATI MUNDIAL...no gracias señor mockus no me genera la mas minima confianza su compleja verborrea,al igual que santos y noemi no le convienen a colombia

    ResponderEliminar
  5. Anonimo:

    El NEW WORLD ORDER fue creado por Hitler cuando mando a Marinus Van der Lubber a quemar el RaichStag? y esa doctrina la siguió Bush, al igual que Uribe con las Farc y con Chávez, qué tiene que ver con Mockus???? Qué Mockus representa la síntesis el Comunismo y el Capitalismo???- Fascismo-(Obama)???? Me está diciendo que Obama es Facista??? Qué es bueno para privatizar???

    José Galat, eres tú????

    ResponderEliminar
  6. me acuerdo del frio, del sudor en las manos, nada se le igualaba, tenia mi cabeza grabando cada dellate, cada mirada, cada pieza de ropa tirada en el suelo, sabia que algo grande pasaria, mi cuerpo desnudo frente al espejo asi lo retrataba.

    ella, pura, virgen, a media luz me esperaba en la cama, con una sonrrisa de mona lisa, lo supe (estaba perdido)

    la primera vez podemos decir que lo hicimos por curiosidad, la segunda, por amor, la tercera por que no queremos quedar como tontos

    bailas?

    http://www.youtube.com/watch?v=25ckdkg1xCw&playnext_from=TL&videos=2ly3fZtE0Sg

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que quien habla de Mockus como Illuminati ni siquiera firme. Soy investigadora del NWO y puedo asegurarle que Mockus es todo menos parte de esa confabulación. Privatizó? Sí, y es que no es para menos que los estudiantes de la Nacho estaban bastante infiltrados por grupos violentos que con mucha falta de educación en una universidad se dedicaban a no dejar hablar... porque desafortunadamente aquí no se deja hablar a nadie que tenga ideas diferentes y formas diferentes. Que fue lo mejor? Seguramente no, pero también hemos de pensar cómo nos hemos comportado para que alguien con su filosofía de vida y respeto reaccione de esa manera. Mockus ha demostrado que no es un títere sino un pensador y visionario. Y nosotros hemos demostrado que gracias también a nuestros comportamientos agresivos terminamos buscando más violencia... Así que para los que estamos en contra de un gobierno fascista, la mejor opción es Mockus, para quienes queremos comenzar a cambiar las formas de relacionarnos para que se respete al otro y la vida del otro la mejor opción sigue siendo Mockus. De lo contrario, ahí sí que nos siguen manipulando al antojo de las élites mundiales que lo único que buscan es su propio y exclusivo beneficio.

    Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  8. El New World Order fue concebido por el jesuita Adam Weishaupt quien Decidió fundar su propia orden en 1776 (ver el reves del billete de 1 dollar):novus ordum seclorum:
    basándose en lo que había visto en los jesuitas y la masonería, llamándola primero como "Los Perfectibilistas" y más tarde como "Los Iluminados de Baviera" (Illuminati), que es como conocemos a la orden hoy en día. junto a la dinastia Rothschild en ese entonces planificaron lo que ya casi se empieza a ejecutar EL NEW WORLD ORDER ke es ni nada menos que la puesta en marcha del mas siniestro plan de esclavitud y reduccion de la poblacion mundial::::Hittler solo fue una prueba a pequeña escala de lo que seria la ejecucion de dicho plan macabro para nuestros dias.
    MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE

    ResponderEliminar
  9. No podía acomodar mejor mis ideas q las tuyas, Excelente.

    ResponderEliminar
  10. Para la "investigadora" del NOW (si es que puede serlo alguien que claramente está en favor de los ideales oscuros de los iliminati:
    Sus argumentos NO SUSTENTAN que Mockus no sea iluminati, usted no muestra ninguno. El que firmó que sí es iluminati lo hace.
    Yo, aunque no tengo pruebas, sé del lugar en donde suele reunirse con otros bandidos de la misma secta, pues uno de ellos trabajó conmigo como docente en una de las universidades más prestigiosas de este país.
    Los ideas comunistas de Mockus son iluminati y más que iluminatis: pseusoprovatizó la Unal, quitó el transporte para los estratos 1 y 2 poniendo un trasnmilenio a precio descomunal a fin de que nadie puedira gastar su dinero en otra cosa (y antes de que alguno conteste que no fue él sino peñalosa, dejeme recordarle que el mayor defensor y quien mas argumento en favor del trasnmilenio fue ese extranjero). Lo que el quiere lograr es convertir a colombia en una tercera cuba, pobrecitos los que se queden, porque yo me voy.

    Y para el que habla de los 2200 falsos positivos ¿sabe usted quienes eran ma mayoria (ojo, dije mayoría) de esos "angelitos"? Sicarios, pandilleros, asesino, ladrones y drogadictos a quienes les ofrecieron dinero por secuestrar y matar a alguien en otro pueblo, y ni cortos ni perezosos allá fueron a dar. Seguramente el pela'o ese que le robó su celular hace unos años es uno de esos "angelitos" que usted ahora defiende.

    ResponderEliminar
  11. LA VERDAD ES QUE SON BOBITOS LA CULTURA ES LO MAS IMPORTANTE Y LE ASEGURO QUE VAN QUEDAR COMO LOS TERNEROS MAMANDO MOCKUS PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  12. Si bueno, cuando chavez se lanzó para presidente era también muy simpático y excéntrico. Le decía en TV a su actual ex-esposa "Maria Isabel, esta noche te toca!", y sus funcionarios de gobiernos son famosos por invadir fábricas de cerveza, tomarse una birra y eruptarle a las cámaras (Acosta Carles), arrancarle la goma-espuma de los micrófonos con los dientes a los periodistas, y abusar por 8 horas de un recurso de estado de Cadena de Radio y Televisión para cantar, contar chistes, amenazar y difamar a personas etc.

    Si medimos a un Candidato por sus monerías y lo simpático, Chavez se lleva el premio.. pero creo que esa clase de figuras es mejor verlas en los bares para tomarse unas birritas y reirse un rato que dirigiendo un paíz y arruinandole la vida a millones de personas.

    Uno no elige a los candidatos porque tienen cara de ser simpaticones. Los presidentes no son compas de bares, son EMPLEADOS que uno elige y que luego van a tener en sus manos el futuro del sitio donde uno ha hecho su vida.

    El fenómeno chavista destrulló mi vida y la de mi familia al igual que la de millones de venezolanos, solo que yo tuve la suerte de poderme ir de Venezuela. Créanme que lo que le toca a los colombianos es una decisión bién seria.

    Elijan con la cabeza, no con las emociones.

    El Venezolano

    ResponderEliminar
  13. los que creen en mockus son mentes debiles, se dejan engañar y llevar por todo lo que dicen los medios. y los articulitos que escriben, si como este, por eso es que este pais esta asi, y creen que mockus lo va a cambiar. jajajajajajaja. cambia primero tu.busca la justicia, anda en rectitud, ama a los demas y veras esl cambio.

    ResponderEliminar
  14. ¿Lleva casi 20 años en la política y "no es político"? Por otra parte, lo que hace falta en Colombia es precisamente política y políticos, pero no se puede donde hay tal ignorancia crasa en política, que encuentra genial un payaso ridículo que es además un exhibicionista abyecto. Si cualquier tipo se lo saca en la calle, los policías lo detenien por atentado al pudor, pero cuando lo hizo el payaso a muchos les pareció la última genialidad. ¡Lamentable país!; por algo es uribista al 84%,según dicen, y por algo el payaso es uribista. ¿O ya olvidó que fue a pedirle la bendición al # 82 en la Casa de Narquiño, diciendo que le iba a cuidar los huevitos?

    ResponderEliminar