lunes, 1 de febrero de 2010

Tendencias Dictatoriales

Al mejor estilo de Videla en Argentina, Pinochet en Chile, Castro en Cuba, Kim Jong Il en Korea del Norte y hasta Hitler en Alemania. Uribe nos muestra sus facetas dictatoriales al lanzar este absurdo proyecto de dar recompensas a aquellos estudiantes que denuncien, al fin y al cabo, tendencias antiuribistas.

No sólo me parece peligrosa esta propuesta por lo que nos enseña la historia; miles de estudiantes desaparecidos en Chile y Argentina; fusilamientos en Cuba y ni hablar de Korea del Norte y Alemania. Sino que Uribe está repitiendo sus mismos errores. Este proyecto es idéntico a la propuesta de dar incentivos a los militares por bajas de guerrilleros, que como todos sabemos terminó en más de 2500 falsos positivos. Ahora tendremos que hablar de falsos señalamientos, falsas sentencias y falsos reclusos. En este país del hambre por cien mil pesos la gente va a señalar hasta a la abuela.

Además repite el grandísimo error de involucrar a la sociedad civil en el conflicto armado, no sólo peligra el señalado sino también el señalante. Recordemos en que terminaron las amables "Convivir".

Resaca: La gente está indignada porque los Estados Unidos le redujo este año al presupuesto del Plan Colombia, Plan Patriota o como lo quieran llamar, 55 millones de dólares. Pero nosotros seguimos gastándonos el 20% del PIB en munición y armamento comprado directamente a los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario