jueves, 18 de febrero de 2010

Bitácora de un desempleado

18 de febrero 2010.

Ayer Venus pasó al sur de Júpiter, en la constelación de Aquarius. Venus y Júpiter se empezaron a separar, pero siguen formando un bello conjunto. En cuestiones políticas; la campaña de Andrés Felipe Arias se ve enredada por su financiación, sin comentar que su comercial de televisión fue vetado por relacionar a grandes figuras políticas de la oposición con las Farc. En cuestiones mundiales el reportero Alberto Lati es detenido en Zimbawe. Las medidas de Dioxido de Carbono marcan 80ppm y siguen los rumores de la separación de Brad Pit y Angelina Jolie. Los glaciares se siguen descongelando, se me ocurre un chiste acerca de eso: si los glaciares se descongelan vamos a quedar desglaciados!!!. Lo sé, apesta.

Son las 10 am y hago un maravilloso descubrimiento monetario; en Colombia Sí existen los centavos, en mi cuenta me quedan 0.21 pesos. Me imagino en la ventanilla del banco: - señorita me da los 0.21 pesos que tengo en la cuenta. Así que postergo el dolor para más tarde y miro los sitios de domicilios que aceptan tarjeta de crédito: -" Buenas señorita, para pedir una pizza".- Me da su número de teléfono- si es 248······.- Don Santiago en la calle tal ... - Sí ese soy yo- ¿Qué desea el señor? Una pizza gigante, pero podría pedir tres sabores.? - Si pero en la super mega gigante - (pienso que abusan de los superlativos) Tráigame esa- La pido, pagaré con tarjeta y me comeré un sabor al almuerzo, el otro a la comida y luego la pizza fría al desayuno. Antes de que llegue la pizza me meto a internet y reviso cuanto debo en las tarjetas de crédito. Encuentro que con lo que debo podría comprar una moto pequeña o un acordeón; o podría pintar el carro y quitarle los trecientos rayones que tiene; o irme de vacaciones a Angor Wat por tres meses o simplemente comprarme unos Converse. Los últimos los tiré en la caneca biodegradable porque efectivamente ya se habían descompuesto. Así que entra la angustia existencial y luego algo de depresión. Pero no me dejo ganar por ella, me meto a Google y busco una foto de John Merrick y me siento mucho más aliviado. Ok, sólo debo plata.

Llega la pizza y Agustín (mi perro) me mira comer un pedazo. Le daría uno pero el veterinario me lo prohibió porque tiene el tracto intestinal inflamado. Así que voy y le sirvo su concentrado especial a base de cordero y arroz. Levanto la bolsa de 10 kilos y no queda casi nada. Hago un paralelismo entre mi último sueldo y la bolsa de concentrado. Nuevamente, voy al internet y veo de la foto de John Merrick. Así que me pongo útil, como para sentirme mejor; tiendo la cama; lavo los platos y saco al perro. Me siento mucho mejor.

14:26 Me llama mi mamá y me dice que tengo que encontrar trabajo: - que ella no puede tolerar esa situación- Discutimos y nos gritamos. Entra de nuevo la depresión, vuelvo al computador y la foto de John Merrick no tiene ningún efecto. Así que me bajo un documental que se llama White Light, Black Rain sobre la bomba de Hiroshima y Nagasaki. Es una técnica inhumana pero me funciona. Busco situaciones de personas que estén muchísimo peor que yo y luego me digo a mi mismo: " Ves, no te puedes quejar, tu familia no se evaporo por vientos de 600 kilometros por hora que tenían 6000 grados de temperatura" y me tranquilizo.

Pienso en ponerme a trabajar pero como siempre llega la procrastinación. Pongo a hacer hielo en la nevera, pido un paquete de cigarrillos de más por si se me acaban estos, busco en el marrano la plata para los cigarrillos y decido que voy a contar cuanta plata tengo en monedas; 33 mil pesos. Eso esta muy bien. Me doy cuenta que donde conté las monedas quedo sucio y voy por un trapo para limpiar. Cuando miro, se acabo el liquido para limpiar así que salgo y compro liquido con las monedas. Regreso, me dispongo a trabajar y pienso que debería documentarme un poco más. Busco un documental sobre el tema y me encuentro con otro documental sobre las torres gemelas. -Ok, veo este y me pongo a trabajar!!!-. Veo el documental y me imagino el juicio de Gerge W. Bush. - Señoría, pero cómo usted explica que se haya derrumbado la torre 7 sin que ningún avión la tocara? o señoría como explica que en el Pentágono no hubiera ningún rastro del avión al igual que en Shankville??? y me levanto convencido de que los gringos tumbaron las torres. Voy al baño y descubro que ya está anocheciendo. Leo de nuevo las noticias y no ha pasado nada nuevo. Saco de nuevo al perro que está llorando y pienso que debo acostarme temprano para que mañana sea un día productivo y depronto me puede salir trabajo. Por el momento me pongo a pensar .... si se descolgara un ascensor y yo saltara medio segundo antes de que se estrellara con el suelo.... me salvaría?????

1 comentario: