jueves, 14 de enero de 2010

¿De qué se extrañan?

El procurador Ordoñez le ha dado el visto bueno a la reelección y la gente ha salido a dar su voz de protesta. Los precandidatos se asombran de tan "extraña" decisión. Algunos medios, pocos, han salido a protestar y han llamado al procurador "de bolsillo".

A mi está decisión me pareció de lo más coherente conociendo al procurador. ¿Acaso no era evidente que le iba a dar el beneplácito? ¿De qué se extrañan?. Desde que llegó el procurador, con su quema de libros y su arraigado fanatismo, sabíamos que era un lacayo del señor presidente.

La web La Silla Vacía escribe hoy jueves 14 de enero un artículo titulado: "Confirmado: Uribe no puede ser candidato en el 2010, si respeta las leyes". Pero Uribe sí va a ser candidato en el 2010, pues nunca ha respetado las leyes. La gente olvida a Yidis y a Teodolindo, los únicos dos que están pagando por el cohecho notarial de la primera reelección. Uribe sí puede ser candidato en el 2010 pues para esta segunda reelección ya quebró las leyes rompiendo el tope de financiación de la recolección de firmas. Si la gente todavía cree que Uribe no va ser presidente- candidato se los aseguro que Sí.

La corte constitucional tendrá que darle muchas explicaciones al país, pues estoy seguro que va a darle el aval al presidente. Uribe no es tan ingenuo de montar toda esta parafernalia confiando en que la corte le diga que si o no. Ya lo conocemos, esto ya está arreglado.

Además, prepárense para ver los tramitadores más rápidos del mundo, los jurados más rápidos del mundo, la impresión de tarjetones más rápida del mundo y la repartición de estos. Prepárense para ver cómo hubiera podido ser la manera idónea de cambiar las cédulas pero en este caso con tarjetones.

Y en el caso de que esté equivocado, y Uribe no llega a la fecha límite, prepárense para ver cómo se cambia la fecha límite, hasta podríamos ver cómo se cambia la fecha de las elecciones en sí.

Sólo espero estar equivocado y decir: " La Silla Vacía tenía razón" pero estoy seguro de que no va a pasar y en el remoto caso que pase, que cantidad de plata la que nos hizo botar este señor.


Resaca: ¿A alguien le aterra que estén soltando a los militares que realizaron los falsos positivos? A mi en este país ya nada me aterra. Mea terra.

1 comentario:

  1. ya dijo uribe que no queria cambiar las fechas...pero si apoyar al candidato que siguiera con la seguridad democratica.... ya dejemonos de especulaciones .. soy antiuribista pero esto hace llamar mas la atencion sobre uribe.. y sus furibistas que tan emocionados y seguros estan de que uribe es precandidato cuando el todavia no ha dicho nada.

    ResponderEliminar