martes, 24 de noviembre de 2009

El Peligro del Referendo y el Estado de Opinión


Uno de los uribistas más llamativos es Rodrigo Rivera, este amable congresista acaba de crear una página de internet apoyando el referendo reeleccionista - www.referendosi.com-. En esta página se pueden encontrar dos videos; uno explicativo sobre su página y otro sobre el por qué votar sí al referendo reeleccionista. Los argumentos de los videos son absolutamente incoherentes:


"... el referendo es un triunfo de los valores, de la soberanía y de la seguridad democrática"
.

¿Cómo puede hablar de valores un gobierno con el 40% de sus miembros en la cárcel?- ¿Cómo puede hablar de soberanía con este régimen autocrático regido por unos pocos hacía los intereses de los Estados Unidos? y bueno ni hablemos de la seguridad democrática, que como se ha repetido hasta la saciedad, ni es segura ni es democrática.

"... debemos ser firmes para que se haga la voluntad de los Colombianos..."
y sigue: "... la política no puede, no debe estar por encima de la voluntad de la gente, yo sigo firme con los sueños de la gente, con los valores, con la democracia, yo sigo firme con las firmas".

Yo también soy colombiano y no estoy de acuerdo con el referendo de ningún modo. ¿Cómo se atreve este tipo a meternos a todos en el mismo costal?. Si Uribe y el uribismo es Colombia, si la representación de los colombianos son personas como Rivera, Arías, Jose Obdulio o Valencia Cossio yo me inscribo de inmediato al chauvinismo somalí, simbawense o chino. Además la política y las leyes deben estar por encima de la voluntad de las personas, pues para eso las leyes fueron creadas. Imaginémonos que todos estuvieramos de acuerdo con lapidar a las mujeres que cometen adulterio, como sucede con los talibanes, - ahh ... pues es la voluntad de la gente, hagamos un referendo y matemos a todas esas putas!!!-. La voluntad de la mayoría no puede estar por encima de los derechos fundamentales o de los pactos internacionales. Uno de esos casos son los Emberas. Aunque en su cultura existe aun la ablación o la mutilación genital femenina, por decirlo políticamente hablando, va en contra de los derechos humanos así toda una comunidad decida "democráticamente" que está bien.

Por eso creo que el estado de opinión y el referendo son un peligro; no son democráticos pues es la voluntad de unos pocos arraigados al poder manipulando un rebaño a través de los medios. En el caso del referendo no es legal pues se pasó el tope de financiación y cambia de nuevo una Constitución creada por todos. Considero absolutamente dañinos el estado de opinión y el referendo, pues como en el caso de los Emberas, me parece que aquí la mayoría está equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario