miércoles, 28 de octubre de 2009

Sangre vs Cocaína

José Obdulio, en su columna de este miércoles en el periódico El Tiempo, escribe que es gracias a Uribe, a Santos y a la Seguridad Democrática que los capos paramilitares estén hoy en la cárcel y hayan dejado de delinquir, y de una u otra manera tiene razón.

Lo que me molesta es el término de "Seguridad Democrática". Mancuso, Macaco, Don Berna y los demás jefes paramilitares están extraditados en los Estados Unidos, no por las masacres, ni por las miles de personas que asesinaron, sino por haber exportado un par de toneladas de cocaína.

Macaco confesó que él es responsable de 16000 asesinatos, directos e indirectos. Mancuso estuvo a cargo de varias masacres y es responsable de crímenes de lesa humanidad, pero la causa por la que están detenidos es el narcotráfico. -Están encerrados y eso es lo que importa- dirán algunos. Pero es que al hacer un juicio de valor, no pesa más haber exportado cocaína que haber masacrado campesinos con sierra eléctrica. La famosa frase de Pablo Escobar: "Prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en los Estados Unidos"es historia.Hoy en día las cosas han cambiado. A los narcotraficantes, lo mejor que les puede pasar, es que los extraditen pues no tienen que hacer reparación de victimas y a cambio de delatarse entre ellos, se pueden quedar con sus bienes.

Lo que se ha hecho con las víctimas en Colombia no tiene presentación. La ley de víctimas se cayó, pues el estado no quiso responder por las suyas propias. La expropiación de bienes ha sido un mal chiste o una vergüenza, como en el caso de Carimagua.-Ayy Andrés Felipe!!!! cero y van dos, ya se nos estaba olvidando-, y el presidente Uribe dijo que no iba a ayudar económicamente a las víctimas porque eran muchas, que elocuencia!!! .

Noam Chomsky, en el documental Plan Colombia, hace una comparación entre las empresas tabacaleras americanas y la cocaína. Chomsky dice que es absolutamente inmoral lo que están haciendo los americanos aquí en Colombia, que es equivalente a que nosotros fuéramos y fumigáramos las plantaciones de tabaco de Kentucky y North Carolina por el hecho de que en Colombia mueren 50000 personas al año por causa del cigarrillo. El plan Colombia siempre le ha dado prelación a la guerra contra el narcotráfico que a las vidas de los colombianos, al igual que la Seguridad Democrática, que como se ha repetido hasta la saciedad, ni es Segura ni es Democrática.

3 comentarios:

  1. comprendelo santi... alguien tiene que pagar por el avion de carlos !!!


    http://www.youtube.com/watch?v=QVvfGRZ-QhM&feature=related

    un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. SOY AMIGO DEL DR. PAREDES VILLALOBOS QUIEN FUERA PROCESADO POR GUILLERMO VALENCIA COSSIO, EL DR. PAREDES FUE ABSUELTO DE MANERA UNANIME Y NIFICADA EN EL TRIBUNAL DE ANTIOQUIA Y SOSPRCHOSAMENTE LA CORTE LO CONDENO SIN NUEVAS PRUEVAS, SERIA QUE GUILLERMO VALENCIA COSSIO METIO SUS MANOS EN LA SALA PENAL DE LA CORTE EN DONDE DIJO EN UNA DE LAS CHUZADAS QUE TENIA VINCULIOS CON UN MAGISTRADO QUE ESTABA PROXIMO A JUBILARSE PARA VOLTEAR SENTENCIAS QUE LE FUERAN DESFAVORABLES, PREGUNTEME Y LE CUENTO MAS

    ResponderEliminar
  3. Нi i аm kavіn, its my firѕt time to cοmmenting anywhere,
    whеn i read this aгtіclе i thought i cоuld
    alѕο make cοmment ԁuе to
    this bгіllіant post.

    Visit my web blοg V2 cigs Reviews

    ResponderEliminar