lunes, 26 de octubre de 2009

Aborto e Hipocresía

El aborto, así a muchos les caiga fatal esta afirmación, es una cosa natural. Varios animales lo hacen. Ciertos pájaros sacrifican sus polluelos cuando se ven en escasez de alimentos o riesgo. Hay animales como los perros, que al verse amenazados o en estres, pueden abortar en plena gestación a voluntad. El aborto se puede encontrar de varias formas en la naturaleza y creo que nadie puede hacer un juicio moral sobre los pájaros o lo perros. Pero un caso distinto son los humanos.

No quiero empezar a hacer juicios de valor sobre el aborto, respeto las creencias religiosas y si alguien está de acuerdo o en desacuerdo, las dos partes tienen argumentos fuertes que no quiero empezar a debatir. Tampoco quiero meterme a opinar a fondo sobre la legalidad de éste, y que si el estado debería permitir, o no, en los casos de violación, malformación o peligro de muerte de la madre . Desde mi punto de vista es un derecho irrefutable, pero como dije antes no quiero profundizar sobre ese tema.
De lo que quiero hablar es de la hipocresía de la gente. Hubo ciertos oyentes que llamaron a la W y opinaron que se debía castigar con pena carcelaria aquellas personas que practiquen y se les practique el aborto. Hubo otros que dijeron que si la gente pobre no tenía para condones era mejor que practicaran la abstinencia - cosa tan absurda, además de ser pobres no se pueden echar un polvo, que es gratis- También dijeron que será Dios el que juzgue a las mujeres malditas que se han prestado para el aborto y que ellas arderán en el fondo del infierno por los siglos de los siglos- en este caso al hombre no le pasa nada, si la decisión es mutua, es más fácil para nosotros pues son ellas las que se van al infierno. Dijeron una cantidad de barrabasadas pero no oí a ningún oyente que opinara sobre la desgracia que sufre la infancia en Colombia. Nadie habló sobre los casos de muerte por inanición en el Choco. Nadie mencionó los niños que están trabajando en los semáforos. Es como si negando el aborto se limpiaran las manos. - Listo!! el feto no murió, yo no apoyé ese crimen- y luego una indiferencia absoluta hacia la infancia abandonada. No quiero decir que los niños que están en los semáforos deberían estar muertos, al contrario, creo que se merecen una vida mejor.

Por eso si alguien de pocos recursos, o de muchos recursos, no importa, no quiere traer un niño a sufrir a este mundo creo que está en todo su derecho a no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario