jueves, 20 de agosto de 2009

Despotricando

Hoy me levanto con un pésimo sabor en la boca, realmente desagradable, no sólo por el normal vaho mañanero y la ausencia de hilo dental sino por los desagradables eventos que han sucedido la última semana. Por eso hoy me voy a dedicar a despotricar, no voy a hacer una crítica constructiva sino simplemente despotricar, como una señora gorda al frente del televisor.


El ex ministro Juan Lozano

Pélafo, patraña, inútil, servil, lacayo, leguleyo de 4 pesos. Empecemos por que este personaje era la mano derecha de Galán y por estos días, que se conmemoran los 20 años de su asesinato, han pasado varios documentales en los cuales salen estas narices diciendo frases del estilo: "Colombia perdió la oportunidad para darse un régimen político que representara con transparencia y honestidad a los Colombianos. Colombia perdió la capacidad de liderar un proceso largo y profundo de limpieza de la clase política..." Y como la perdió con Galán, Narices termina del lado opuesto, como el escudero de la mafia, Galán se revuelca en la tumba mientras Lozano sale diciendo: "pero si en Colombia ya no hay paramilitares" "La seguridad Democrática es el único camino.." Lozano es la representación viva de la deslealtad y del pensamiento político de este país. Además no ha habido algo más peligroso para el medio ambiente que este ministro del medio ambiente. Ya lo había denunciado Pirri en su programa, un ministro que permite que los japoneses maten ballenas en nuestro Pacífico, un ministro que está a punto de acabar con los humedales de la sabana y que tiene varios señalamientos por remplazar hectáreas de selva en el amazonas por palma africana ... en fin, un típico político colombiano.

La Justicia Colombiana

Sólo se me viene a la cabeza el lirón de Alicia en el País de las maravillas. La justicia duerme y luego le meten un codazo y despierta afanada, como lo hizo por los 20 años de la muerte de Galán y grita: " uyy sí, metan al General Maza Márquez a la cárcel" y se queda nuevamente dormida. No estoy defendiendo a Maza, al contrario, es que esto lo debieron haber hecho hace 20 años. Luego se ufana de meter a los asesinos de Carlos Castaño a la cárcel, es una vergüenza que 10 personas entren a la cárcel por la muerte de Castaño y ninguna por la muerte de Garzón. Luego la justicia se vuelve a dormir, como el lirón y toca que la gente le grite y la despierte para que funcione. Qué vergüenza y qué peligro.

Y para terminar: el mesías, el caudillo, el redentor, aquel que nos va a salvar de la hecatombe, la única solución, el único camino, el poder y la vida, las palabras de Mahoma, el vicario de Ala, el descendiente de Ricardo Corazón de León, en pocas palabras y todas de nuestra tele: El Señor .... Uribe. Al fin se lanzó, pero hubiéramos preferido que lo hubiera hecho desde el comienzo, frentero como se hace llamar, ahora empieza con la feria de las prebendas, con la francachela notarial, el clientelismo a su máxima expresión. Y de frente, porque una cosa es ser frentero y otra que hagan corrupción de frente.

Sigo con un mal sabor de boca que no me puedo quitar...

2 comentarios:

  1. bueno a mi me gustaria perder el mal sabor desspotricando, pero no, no, porque los malos sabores de la mañana no tienen que ver con los problemas del pais, no, los de la mañana no, quiza otros si pero los de la mañana no

    ResponderEliminar
  2. esta conversacion mañamera le hace falta algo de atrezo... cafe y galletitas en jacks... a la vuelta de su casa :)

    un abrazo

    ResponderEliminar