martes, 14 de abril de 2009

TED


Ya que llevo un par de "entradas" o artículos hablando sobre droga en este Blog quiero cambiar completamente de tema y esta vez voy a hablar de adicciones. Una amiga me recomendo una página de internet a la cual  uno se puede quedar adicto de inmediato: http://www.ted.com 

Para algunos de nosotros que cuando llegamos de trabajar tenemos que aguantarnos  " aquí no hay quien viva" de RCN, " Vecinos" de Caracol o alguna de estas nuevas series de tendencia narco-literaria, como " La guaga", "el ABC", "sin tetas no hay paraíso", "el capo", "El Cartel", ¨El Cartel de los Sapos¨, ya que la literatura y la ficción en este país, además de las leyes son regidas por el hampa. Y nos toca aguantarlo porque la novia o los papás son teleadictos y aunque tengan 300 canales por TV cable  siempre están viendo la pseudo-realidad colombiana a través de las novelas y los noticieros del régimen. Cuando pensamos que todo va de mal en peor , que vivimos en el 1984 de Orwell,  que vivimos en un país que cada día nos enseña que aquí es muchísimo más fácil ser malo que bueno. Que una de las opciones para ser rico es meterse a la guerrilla, matar al jefe, cortarle la mano y entregarla al gobierno ya que éste da millones de dólares por asesinar a sus enemigos y terminar viviendo en París. Cuando realmente uno está a punto de salir a la Caracas empelota con un letrero colgado del cuello que diga: ¨ arrepiéntete el final está cerca¨. 

Aparece una luz en la oscuridad, un chorro de agua fría en pleno desierto, una cerveza fría en la prohibición del alcohol del 33 y aparece por el medio más democrático y maravilloso de la historia: el internet. TED, tres letras, un espacio, mil ideas y cientos de personas que nos demuestran que no todo está perdido. Que hay gente que aun piensa en comunidad, que pelea todo los días por hacer de este planeta un sitio mejor. Un lugar donde se reúnen las mentes más brillantes y nos dan un ápice de esperanza en este mundo tan oscuro. Un sitio donde los  falsos positivos, las masacres y una corrupción devastadora son realmente un motivo de vergüenza y jamás sería entendido como una realidad que nos toca vivir.

Gracias a TED conocí gente como Richard Dawkings, Dan Dennett, Jered Diamond y Sir Ken Robinson. Personajes que ahora me acompañan a cualquier parte gracias a que ahora tengo sus libros. En TED se reúnen los más ateos y los líderes religiosos más importantes. La izquierda y la derecha, nos llevan hasta el espacio y las profundidades del mar.  En TED Bill Gates soltó un tarro con zancudos para que la gente sintiera que era estar rodeados de mosquitos de malaria. Además de tener los músicos más maravillosos. 

Así que los dejo con el link para que cada uno de ustedes se vaya de inmediato a este maravilloso lugar: http://www.ted.com

1 comentario: